Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por maternidad

2 Comentarios

16/03/2011 09:58
lo que pasa esque yo ya estaba algo gordita aunque barriga la verdad no tenia y tarde en echar barriga, pero con decirte que mi encargada tiene mas barriga que yo...y no esta embarazada..jajajajaj....pues el caso esque yo tengo una nomina de poquitas horas entonces me compensa pedir la baja por maternidad para cobrar el 100% y ademas teniendo en cuenta que luego de dar a luz tengo que empezar a trabajar pronto por la situacion en la que estamos. mi marido acaba de empezar a trabajar despues de estar sin trabajo durante 2 aos y para eso el trabajo es como para 2 meses solo y si el no consigue nada pues tendre que mirar yo para mi, ya que tengo mas oportunidades de trabajo que el.
el rollo es ese de que me da mucho apuro tener que decirselo a mi encargada pues ella se porto bien conmigo pero parece ser que no tengo de otra.
gracias y saludos
15/03/2011 10:58
¿Con 32 semanas no se han dado cuenta de que estas embarazada?
Cuando dices que vas a pedir la baja por maternidad ¿Quieres decir que vas a anticipar la prestación por maternidad? ¿O vas a pedir la baja por IT o riesgo por embarazo?.
SALUDOS.
Baja por maternidad
15/03/2011 09:40
Me acaban de hacer una prorroga de mi contrato de un mes por 6 meses mas desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto, el caso esque ya estoy de 32 semanas de embarazo pero ellos no lo saben y ayer fui a por los papeles a la seguridad social pra solicitar baja por maternidad y me hace falta un certificado de empresa cubierto por la propia empresa y claro tengo un poco de palo ahora tener que pedirles eso ya que ellos no saben nada de nada.
Me imagino que estan obligados a darmelo y me pregunta es si me pueden despedir antes de finalizar el contrato o me lo tienen que respetar???y de despedirme si estoy en el derecho de denunciarlos por incumplimiento de contrato y mas en mi estado que pareceria un poco descriminatorio???porfavor me urgen respuestas pues en teoria la baja la pediria mañana dia 16 a mi medico de cabecera.
Gracias y saludos a todos.