Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por maternidad y mutua

2 Comentarios

Baja por maternidad y mutua
05/10/2009 11:34
Estoy de baja por enfermedad comun a través de mi medico de cabecera por lumbalgia debido a mi embarazo, me queda aprox un mes para dar a luz, llevo dos semanas de baja mandando e parte a mi empresa y el otro dia me llamaron de la mutua indicando que mandara un parte de baja y un informe medico de porque estoy de baja y la fecha posibe del parto, se lo he comentado a mi medico y me a dicho que el no tiene por qué hacer un informe que si mi mutua está interesada que llamea inspección, esto es correcto? Y por último a mutua me puede citar para verme sus medicos cuando yo estoy de baja por a seguridad social? Gracias por anticipado
05/10/2009 20:32
Hola! No se si podre ayudarte mucho, pero he leido tu consulta y tambien estoy pasando por algo similar. Yo tambien estoy embarazada y he estado de baja por enfermedad comun 6 meses, ahora estoy por la mutua. A mi la mutua tambien me llamo cuando estaba de baja por la seguridad social y tube que ir a que el medico de la mutua me visitara y me pidieron que le entregara toda la documentacion que tubiera con respecto al motivo de la baja, que en mi caso era riesgo de aborto, y asi lo hice. Ya no se decirte si estas obligada hacerlo o no..... Y la mutua si que te puede solicitar parte de baja, de echo el medico de cabecera cuando te da el parte, lo normal es que te diera tres, uno para ti, otro para la empresa y otro para la mutua. Espero haberte ayudado en algo. Saludos
06/10/2009 10:29
muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que yo fuí a mi medico para que me diera un informe para la mutua donde indicara porque estaba de baja y mi medico me indicó que no estaba obligado. Cuando a mi me dan la baja son dos copias una para el trabajador y a otra pone específicamente para la empresa, mutua o inss y yo como siempre se lo mando a mi empresa que es la primera que tiene que saber que yo estoy de baja no la mutua.
Por eso me encuentro que yo no tengo ningún informe de porque estoy de baja ni nadie que quiera hacermelo ya que yo no tengo ningún problema en mandarselo a la mutua y me encuentro un poco perdida, no me queda mucho para dar a luz pero tampoco quiero tener con esto problemas con la mutua o con el trabajo.