Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por maternidad voluntaria antes de nacimiento

3 Comentarios

Baja por maternidad voluntaria antes de nacimiento
25/01/2010 11:02
Estoy embarazada de ocho meses, y mi empresa esta en una situación dificil. He pensado pedir ya la baja por maternidad, porque me han dicho que durante este tiempo mi sueldo lo pagaría la seguridad social, y así "ayudar" un poco a la empresa, aunque sólo sean estos cuatro meses. Mi pregunta es; si cobro 1200 de sueldo, pero mi salario base son 850, ¿que me pagará la ss estos meses? (lo coja antes o no de dar a luz).
Gracias.
25/01/2010 13:48
la prestación de maternidad supone el 100% de la base reguladora.

La base reguladora es el resultado de dividir el importe de la base de cotización del trabajador en el mes anterior al de la fecha de iniciación de la maternidad por el número de días a que dicha cotización se refiere (30, si el salario es mensual)-

Por lo tanto lo importante no es tu salario base, sino el total de remuneraciones por las que tu empresa cotiza.

salu2
26/01/2010 08:51
Gracias JA79. Entonces he de saber la base reguladora... ¿Es la base que aparece en el TC2 o estoy mezclando uvas con peras?. Porque el importe que aparece es bastante más que mi nómina.
09/02/2010 09:32
pero cuando estes de baja se genera una nueva base reguladora? ó es la base reguladora del ultimo mes trabajado, porque no es lo mismo.