Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por maternidad. ¿alta fijo discontinua?

2 Comentarios

Baja por maternidad. ¿alta fijo discontinua?
18/09/2018 20:31
Buenas, estoy de baja por maternidad desde el 16/08 hasta el 06/12, tengo un contrato fijo discontinuo el cual acabè con su correspondiente despido el 22/06. La empresa reinicia su actividad el 07/09 y me pide el informe de maternidad, y me comentan que me tienen que dar de alta en la empresa pero que me paga la seguridad social hasta que finalice mi baja. Me ha parecido raro, ya que yo desde el 22/06 estoy en el paro, y me paga la seguridad social la baja por maternidad.
¿Alguien puede orientarme si realmente se procede así?¿Está bien que me den de alta?
La cuantía que recibí estando en paro es de unos 700 euros, y me dijo la chica del INSS que se basaban en las últimas nóminas o pagos para la prestación por maternidad, pero ahora sí me dan de alta mi "sueldo" serían de unos 300 euros y es una diferencia bastante grande.
Gracias de antemano por la ayuda ;-)
29/09/2018 19:36
Marigranis
Hola. La empresa debe darte de alta en la fecha del inicio de la actividad. Ahora bien seguirás cobrando la maternidad directamente del I.N.S.S. ¿ Po otra parte seguiste cobrando el paro? ¿ No fuieste al I.N.S.S. cuando cogiste la baja por maternidad, pues el paro se paraliza si se está de baja por maternidad. Deberías haber cobrado la baja por maternidad al 100 % en lugar del paro.
Acude al INSS a solucionarlo.Saludos.
09/10/2018 15:56
Expertolaboral
Efectivamente, gracias por tu respuesta. Yo fui el día 23 de agosto a la seguridad social a dar de baja el paro pero no la tramitaron por que perdieron el documento, ahora ya está todo rectificado pero tengo que devolver parte del paro que no me correspondía y a su vez eso me lo tiene que pagar el inss. En fin un lío. Gracias de nuevo!