Estoy embarazada de 20 semanas y llevo 23 dias de baja porque tengo un dolor muy fuerte en la zona lumbar. El traumatólogo me ha diagnosticado lumbociatica y me ha enviado a rehabilitacion y reposo. A los 16 dias justos de estar de baja me citó la mutua y me dijeron que sólo por eso no tenia que estar de baja porque trabajo en una oficina. Cosa que me dejó de piedra porque es justo cuando estoy mucho tiempo sentada cuando más me duele y me quedo casi inmovilizada del dolor. Me citaron de nuevo para el dia 7 y me dijo la médica que me aplicara calor 3 veces al dia. Bueno pues hace dos dias recibo una carta suya en la que me informan que han solicitado mi alta a mi médico de cabecera. Les llamo y me dicen que mi medica ha rechazado darme el alta. Vale me quedo mas tranquila pero hoy me llaman de la inss y me citan para el lunes. Mi pregunta es: si la Inss rechaza también darme el alta, que mas puede hacer la muta? Me pueden quitar la prestación economica?
Los vuelos que se ha dado a las mútuas se pasan de lo razonable mas que tres pueblos.
Pueden,en todo caso,ejercer labor de control sobre bajas,nunca tratamientos ni diagnósticos.
La mutua no puede hacer nada,aparte de dar por....
Recogen los licenciados que no valen ni para ayudante de necropsias,sueldo de miseria y
Mando a rehabilitación y no doy baja:incentivo
Consigo revocar bajas:incentivo
corto bajas:incentivo.
Supongo que en la citación del inss le dirán para que es esta,para revisión de la baja,lo dudo más que mucho
inss o inspeción médica?
Hola, la cita es con inspección médica de la seguridad social. Me han citado por teléfono así que no me han explicado muy bien para qué es. Pero creo que la mutua ni siquiera les ha dicho que estoy embarazada.... porque la chica que me llamó se quedó sorprendida cuando se lo dije por teléfono. Les he dicho que no puedo desplazarme porque ando con mucha dificultad, asi que me dijo que les pasara informes y pruebas de que estoy embarazada por correo. El lunes llamaré a ver qué me dicen. Confío en que no me den el alta. Pero me preocupa qué mas puede hacer la mutua si inspección médica no me da el alta....