Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por lesiones

1 Comentarios

Baja por lesiones
24/09/2018 23:27
Verán, les escribo por una duda que se me presentó. A consecuencia de una lesión que cada vez iva a peor, llegó un punto en que no podía más, así que le dije a la chica de la ett que no podía ir al día siguiente, a lo que me dijo que por no haber preaviso me descontaban 15 días de sueldo. Verán, fui al médico y me ha firmado de baja conforme estoy convaleciente. Digo yo, si es el médico el que me lo ha firmado, no se supone que tengo derecho a no perder ni un día trabajado? Tendría también derecho a subsidio o paro si me corresponde? Gracias por adelantado.
25/09/2018 17:14
Manuel 77
Me parece que no entiende lo que ha hecho su empresa, le han cursado una baja voluntaria, debe interponer demanda ante el Juzgado de lo Social, no esta de baja por enfermedad sino que le han dado de baja voluntaria de la empresa, lo que entre otras cosas ni da dcho a indemnización por despido ni tendrá dcho a prestaciones por desempleo, acuda a un sindicato o abogado.