Si tienes el parte de confirmación de baja donde indica la próxima visita está claro que es un error. Llama o presentate en el inss con el parte de baja y que subsanen el error. Respecto a la responsabilidad de la mutua lo que se debe hacer en estos casos es ir a la mutua y si se niegan a darte la baja les pones una reclamación en la misma mutua o bien en la oficina virtual de reclamaciones de la seguridad social exponiendo el caso y después te vas a tu médico de cabecera y si tu médico de cabecera considera que debes estar de baja te vas al día siguiente a una tesorería de la seguridad social y presentas una determinación de contingencias donde se determinará si la responsabilidad es de mutua o no. de todas formas creo que hay un plazo para presentar la determinación pero eso mejor que vayas a una tesorería de la seguridad social. Los impresos para iniciar determinación de contingencias los puedes encontrar fácilmente en internet y solo hay que rellenarlos.
soy yo otra vez ,estuve x accidente de trabajo,la mutua me dio el alta a los dos meses,me salio dos hernias y lumbagia,como es logico recai,y me pusieron por enfermedad comun,llevo 6meses con la s.s,la s.s me dijo que tendria que seguir por accidente,he llevado los informes que me han pedido,que tardan en contestar,que pasos dan ,muchas gracias otra vez
hola,empiezo,me ha llegado una carta de la G:O:I:B ,que me daban el alta por incomparecencia fecha 19 de marzo 2018,ese mismo dia estuve en la ispeccion medica ,y les explique que el centro medico estaba cerrado por obras,etc, y me dieron la confirmacion de la baja,tengo que estar preocupado,muchas gracias
Supongo que la baja es por enfermedad común (me refiero a que no es accidente laboral) en ese caso la mutua puede cantar misa (son mercenarios de la sanidad) y lo mas que pueden hacer es en una de las visitas a la mutua en las revisiones ordinarias que hacen es darte cita en inspección para una propuesta de alta (es un documento con día y hora para que pases reconocimiento) que en cualquier caso será inspección quien determine si estás o no en situación de incorporarte a tu puesto de trabajo y en consecuencia darte el alta o no.
Buenos días. Llevo de baja casi 3 meses por una rotura de radio en la que aún no ha soldado la fractura. La mutua me ha dicho que ya puedo incorporarme al trabajo ( trabajo en una escuela infantil con niños de 1 año) y mi médico de cabecera considera que aún no puedo incorporarme. Mi duda es q me tiene que ver el inspector médico y no se cuanto tardan en llamar desde que el médico de cabecera dice que aún no me debo incorporar. Muchas gracias, un saludo.