Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por la misma causa

2 Comentarios

Baja por la misma causa
07/09/2009 14:38
Buenas,

me pueden volver a dar la baja por el mismo motivo, no habiendo transcurrido seis (6) meses, desde que me dieron el alta.

Causa justificada por supuesto.
07/09/2009 19:07
Pero, habida cuenta de que el concepto "recaida" consistente en una nueva baja, producida por la misma enfermedad y sin que se haya completado el plazo de 6 meses de actividad, resulta necesario distinguir entre los diferentes procesos, derivados de distintas enfermedades sin nexo causal entre ellas, no habra recaida, sino un nuevo periodo de incapacidad, cualquiera que sea el lapso temporal interpuesto entre una y otra, incluso aunque coincidan en el tiempo.
Por tanto, una misma enfermedad dara lugar a recaida, cuando después del alta se produzca una nueva baja, sin 6 meses intermedios de actividad, y producira un nuevo periodo cuando desde el alta hasta la nueva baja, trasncurra un periodo de actividad superior a 6 meses.
STS de 26 Septiembre 2001 (RJ 2002/326)

Saludos
09/09/2009 21:23
Muy buenas, mi cuestión es la siguiente:

Mi madre es autonomo y hace un año aprox. se fracturo la tibia y el peroné de la cual fue operada. Le dieron de baja todo el tiempo que necesito hasta que se recupero. El problema viene cuando ahora le han tenido que volver a intervenir para quitarle todas las placas y tornillos que le colocaron en su día. Pués no le quieren dar de baja porque dicen que a de transcurrir 6 meses desde que le dieron de alta para poder darle la baja por el mismo motivo. Algo que sin tener mucha idea de esto lo veo incomprensible.
En fin quisiera que alguien me asesorara sobre el tema ya que mi madre se apoya en mi y el problema es que yo resido a más de 300 km.
Muchas gracias de antemano, un saludo.

Juan Carlos