Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por itt y consumo de tiempo prestacion.

5 Comentarios

Baja por itt y consumo de tiempo prestacion.
17/10/2007 14:46
Hola mi pregunta es la siguiente, con el tiempo que llevo cotizado hasta hoy osease unos 10 años tengo derecho al maximo d eparo ( 2 años ) pero resulta que he estado 10 meses de baja y cobrando la it por la seguridad social.
Según parece cuando uno acaba contrato con la empresa y sigue cobrando por la seguridad social y cuando lo dan el alta pasa al paro se te desquita del tiempo acumulado los meses que has estado cobrando de baja, pero y si por el contrario uno coge el alta médica tras 10 meses y se pone a trabajar y a los 6 meses lo echan del trabajo y quieres coger el paro tambien te borran esos meses que anteriormente estuviste de baja o no?
gracias por las respuestas y espero haberme explicado.
17/10/2007 14:49
Si, te descuentan del paro el tiempo de baja en ese supuesto.
En el caso de darte el alta, trabajar seis meses y volver al paro, puedes elegir entre el paro que te quedase de antes (con descuento por baja, claro) , o el nuevo periodo acumulado, lo que mas te convenza, pero no se te acumula el nuevo periodo a lo que te quedase por disfrutar antes.
un saludo.
17/10/2007 15:31
una aclaración, en realidad la baja me la estuvo pagando la mutua una vez acabado el contrato, es lo mismo?
17/10/2007 16:11
Si, es lo mismo.
un saludo
17/10/2007 18:58
pues entonces creo que me quedé sin paro.muchas gracias Dune
17/10/2007 19:38
No, hombre, si estabas de baja al quedarte en paro y estuviste 10 meses cobrando de la mutua, has consumido 10 meses de los 24 a los que tenias derecho.Te deben quedar 14 meses de paro del periodo anterior.