Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por IT

14 Comentarios

17/05/2011 21:44
A mis 59 años... En fin, he vuelto al trabajo e intentaré llevarlo lo mejor que pueda. Agradezco vuestro interés pero le pongo punto y final a esta publicación.
17/05/2011 21:29
Zoe2011 y Trola, diagnóstico = ansiedad depresiva; motivo = mobbing en el trabajo.
Una persona se puede sentir privilegiada por tener trabajo y estar bien pero no por tener trabajo y aguantar vejaciones.
17/05/2011 16:34
No tienes que tener miedo al trabajo, hay millones de personas en este país esperando una oportunidad de poder trabajar.
Así que de momento eres un privilegiado, que tiene trabajo.
17/05/2011 16:25
Y la ansiedad se debe a que no quieres trabajar, o a que?
16/05/2011 13:40
Lo del Tribunal es una falta de educación hacia el paciente. Habré estado unos 7 minutos en la consulta y no dejan que entre ningún acompañante. En mi caso, el médico no ha dejado que me explicara, se ha basado en el informe psiquiátrico que me hizo la mútua (un psiquiatra me visitó 10min y me hizo 4 preguntas) y me ha dicho que tengo ya una edad y que debo enfrentarme a la vida. Solo se ha quedado con los informes médicos de la SS y no ha querido ver ningún otro papel, así que mañana a trabajar! Ahora mismo estoy con una crisis de ansiedad que me ahogo pero según ellos estoy muy bien.
16/05/2011 12:12
Y como ha sido lo del Tribunal? Lo digo porque como tu tenías dudas acerca de como era, ahora puedes despejarlas para aquellos que desconozcan ese trámite.

16/05/2011 11:40
Ya he ido al tribunal y me han dado el alta, mañana tengo que personarme en la empresa, ahora mismo tengo ganas de gritar. Ahora, qué pasos debo seguir? Gracias.
15/05/2011 20:38
Alguién sabe o podría decirme en qué consiste esto del tribunal médico? O sea, sé que te evalúan profesionales pero te quedas ahí a solas delante de X personas que te miran como un bicho raro, puede estar contigo algún familiar, es como un interrogatorio, te dejan hablar/expresarte...??? Gracias.
12/05/2011 19:43
Muchas gracias.
12/05/2011 19:36
Pasa primero po rel tribunal haber que te dice si te alarga la baja o te da el alta.

Si te alargan la baja no pactes nada con la emrpesa, espera a finalizar la incapacidad puesto que como dice Trola no te comes el paro hasta que no te despidan o sea que continuarías generando desempleo.

12/05/2011 19:32
no puedo decidir por ti, haber si algún forero con más conocimiento te pudiera aconsejar.
saludos
12/05/2011 19:23
Gracias por las respuestas. Tengo otra pregunta. Es mejor que primero pase por el tribunal o es mejor que primero arregle el tema con la empresa?
12/05/2011 18:29
Cuarzo quería decirte que, la baja te consume si te despidiera estando de baja, pero si coges el alta y luego te despiden no consume paro.
12/05/2011 18:21
Amigo cuarzo, debo decirte que la enfermedad comun efectivamente consume paro, si fuese baja por accidente de trabajo no consumiría paro.
Yo en tú lugar continuaría de baja hasta la recuperación, pero claro la empresa, quieras o no quieras te puede extinguir el contrato, otra cosa seria que la empresa tuviese una necesidad imperiosa de tus servicios y estuviese deseando tu pronta reincorporación, de todas formas debes pensar, si cogues el alta y después te despide, no consigues nada.

Art 222 SS.
1. Cuando el trabajador se encuentre en situación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes y durante la misma se extinga su contrato, seguirá percibiendo la prestación por incapacidad temporal en cuantía igual a la prestación por desempleo hasta que se extinga dicha situación, pasando entonces a la situación legal de desempleo en el supuesto de que la extinción se haya producido por alguna de las causas previstas en el apartado 1 del artículo 208 y a percibir, si reúne los requisitos necesarios, la prestación por desempleo contributivo que le corresponda de haberse iniciado la percepción de la misma en la fecha de extinción del contrato de trabajo, o el subsidio por desempleo. En tal caso, se descontará del período de percepción de la prestación por desempleo, como ya consumido, el tiempo que hubiera permanecido en la situación de incapacidad temporal a partir de la fecha de la extinción del contrato de trabajo.
Baja por it
12/05/2011 15:37
Estoy de baja con un cuadro de ansiedad-depresivo a causa de mobbing en el trabajo. Hace 5 meses que estoy de baja y me acaban de citar para pasar por el tribunal médico. Por otro lado, la empresa quiere llegar a un acuerdo conmigo, prepararme los papeles del paro y listo! Mi duda es, estoy de baja médica/laboral, esto consume paro? La empresa ahora tiene prisa para que firme los papeles pero yo quiero esperarme al tribunal. No sé qué hacer, qué pasos debo seguir? Gracias.