Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por i.t.

2 Comentarios

Baja por i.t.
17/09/2010 16:47
Alguien me podria informar si estando (llevando) cinco meses con la baja por i.t. causa: vertigos y cervicalgia, la mutua te puede proponer coger el alta medica? y en este mismo supuesto la inspeccion medica te puede obligar a traves del medico de familia (que es quien me ha dado la baja) a coger el alta obligatoriamente y si esto consta en algun sitio; llamese seguridad social, mutuas, etc, en contra del trabajador; lo digo por el motivo de obligar a coger el alta; no se si me he explicado bien. a todo esto, la empresa en estos meses que se esta con la baja por i.t. esta pagando al trabajador algun porcentaje en la nomina,?¿ o solo lo paga la mutua (en el sector de seguridad privada. Muchas gracias. Un saludoA
17/09/2010 16:53
Obligar a coger el alta no.
pero sí te puede dar de alta el médico si considera que ya estas curado o que estas finjiendo.
Mucho convenios establecen que la empresa complemente la prestacioón de inapacidad temporal hasta el 100% del salario, pero no se si en tu convenil se establece.
17/09/2010 19:38
Perdón mi insistencia; pero la inspección medica, que papel juega, puede obligar al trabajador a coger el alta; mediante el medico de familia? ¿o por si misma?
¿Y las mutuas que porcentaje pagan de la baja por i.t.?Todo lo relacionado con estos temas de bajas por incapacidad temporal me interesan mucho.Gracias y un saludo de nuevo. Disculpar mi tozudez.