Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por incapacidad temporal

6 Comentarios

Baja por incapacidad temporal
perfil ecp
30/10/2014 00:04
hola soy nuevo en esto. actualmente estoy de baja por ansioso depresivo y discopatia cervical crónica cervicoartrosis y protusiones discales. estoy en tratamiento con isrs y ansiolíticos y pendiente de pruebas neurológicas y valoración de salud mental. llevo dos meses y Inspeccion medica me cito y según la doctora no ve indicios para que no vaya a trabajar. asin q dentro de una semana aproximadamente me pueden mandar carta para el alta. tengo 53 años y 35 cotizados mi profesión es conductor de camión. Haber que hago yo conduciendo en esta situación. si pasa algo quien seria los responsables?.muchas gracias.
30/10/2014 09:45
Si no estás de acuerdo siempre puedes impugnar el alta médica ..
perfil ecp
30/10/2014 09:59
Muchas gracias por su respuesta pero me gustaría como es el procedimiento contra quienes y plazos. Porque yo se q si me dan de alta sin haberme curado y tomando ansiolíticos me da miedo q me ocurra algo o q pueda haber accidente a terceros. Estando pendientes de varias resultados y de visitar todavia a salud mental muchas gracias.
30/10/2014 10:04
Desde que te notifiquen el alta, tendrás 11 días para reclamarle a la entidad que te de el alta, apoyándote en informes y citas médicas que tengas pendientes.

Suerte
perfil ecp
30/10/2014 10:43
Muchas gracias por su información . si hay alguna otra q me venga bien saberlo lo agradecería. Gracias a todos.
30/10/2014 12:05
hola,se supone que podras pedir una ipt,yo tambien e sido chofer durante 15 años y tengo 41años y a mi me la concedieron por un cuadro de ansioso depresivo explosivo moderamente severo.
yo llevo 8 años en tratamiento y seguire lo que pasa que ultimamente ya no podia mas,a mi me dan 433eu y poder trabajar en otro trabajo que no sea de chofer.
te deseo mucha suerte y animo para poder afrontarlo.
Un saludo.
perfil ecp
30/10/2014 12:39
Muchas gracias por tu información compañero. Me sirve de mucho. Estare abierto en el foro haber como me va e informare de este tema.
Muchas gracias y suerte tmb a todos.