hola soy nuevo en esto. actualmente estoy de baja por ansioso depresivo y discopatia cervical crónica cervicoartrosis y protusiones discales. estoy en tratamiento con isrs y ansiolíticos y pendiente de pruebas neurológicas y valoración de salud mental. llevo dos meses y Inspeccion medica me cito y según la doctora no ve indicios para que no vaya a trabajar. asin q dentro de una semana aproximadamente me pueden mandar carta para el alta. tengo 53 años y 35 cotizados mi profesión es conductor de camión. Haber que hago yo conduciendo en esta situación. si pasa algo quien seria los responsables?.muchas gracias.
Muchas gracias por su respuesta pero me gustaría como es el procedimiento contra quienes y plazos. Porque yo se q si me dan de alta sin haberme curado y tomando ansiolíticos me da miedo q me ocurra algo o q pueda haber accidente a terceros. Estando pendientes de varias resultados y de visitar todavia a salud mental muchas gracias.
Desde que te notifiquen el alta, tendrás 11 días para reclamarle a la entidad que te de el alta, apoyándote en informes y citas médicas que tengas pendientes.
hola,se supone que podras pedir una ipt,yo tambien e sido chofer durante 15 años y tengo 41años y a mi me la concedieron por un cuadro de ansioso depresivo explosivo moderamente severo.
yo llevo 8 años en tratamiento y seguire lo que pasa que ultimamente ya no podia mas,a mi me dan 433eu y poder trabajar en otro trabajo que no sea de chofer.
te deseo mucha suerte y animo para poder afrontarlo.
Un saludo.
Muchas gracias por tu información compañero. Me sirve de mucho. Estare abierto en el foro haber como me va e informare de este tema.
Muchas gracias y suerte tmb a todos.