Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por incapacidad temporal

1 Comentarios

Baja por incapacidad temporal
07/08/2013 15:16
Buenos días , estando trabajando en una empresa caí de baja por ansiedad - depresión , y al día suiguiente la empresa me despidió cosa que estoy a espera de juicio pero bueno eso es tema aparte. Tras causar baja fué la mutua quién me empezó a pagar directamente tras presentar los partes de baja correspondiente y realizarme los controles por parte de sus médicos de la mutua. LLevo de baja unos 6 meses y hace 15 días visité al psiquiatra de la seguridad social quién además de cambiarme la medicación me hizo un informe para la mutua el cuál decía que por mi estado debía de seguir de baja.
El tema es que ayer fuí a buscar el parte de baja y el médico de cabezera me dijo que el inspector médico proponía mi alta médica pero que el iba a contestarle diciendole que no veía aconsejable la misma.
Mis preguntas puede el inspector médico sin verme ya que no me a citado hacer esto.............
Por otro lado es varolable la opinión del médico o el inspector toma sus propias decisiones. La verdad es que me gustaría saberlo para quedar mas tranquilo pués con todo esto aún me he puesto peor de lo que estaba.
Muchas gracias por sus respuestas...................
07/08/2013 15:54
La opinion he informe del medico de cabezera es muy importante, pero la ultima palabra la tiene la Inspeccion.Lo mas logico es que te llamen de la inspeccion te vean y valoren.