Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por ILT y creacion de empresa

1 Comentarios

26/09/2005 20:14
Hola.

Siempre que tu marido no realice trabajo alguno para la empresa, no precisa darse de alta en la Seguridad Social, con lo cual su participacion en la sociedd sería simplemente societaria.

Pero existe un problema. sie s administrador único, como las sociedades no se mueven por si solas no le quedaría mas remedio que darse de alta como autónomo, salvo que los dos socilos fuesen administradores y se diese de alta el otro socio mientras el esta de baja o si tiene empleados, el delegue mediante poder notarial una serie de funciones de direccion y generencia en ese empleado.

Saludos.
Baja por ilt y creacion de empresa
26/09/2005 20:08
Hola, tengo una duda que me gustaria exponer:

Mi marido esta de baja cobrando la prestacion por la seguridad social, ya que le dieron la baja por una lesion en la espalda y estando de baja se le acabo el contrato en la empresa donde estaba, ahora un amigo le ha propuesto crear una empresa con posibilidad de mi marido ser administrador unico, pero claro mi marido aùn esta haciendo rehabilitacion y posiblemente le tengan que operar.
Seria posible constituir la sociedad y seguir de baja cobrando la prestacion, hasta que le den el alta tras la rehabilitacion, u operacion??, y si la constituyeran que seria lo menos perjudicial dada la situacion de mi marido, ser socio simplemente, o podria ser administrador unico??

Gracias.