Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por extinción de it (545 días)

1 Comentarios

Baja por extinción de it (545 días)
15/05/2023 18:21
Hola, el dia 6 de mayo recibí un sms de INSS notificandome la baja de a seguridad social.
La empresa dejó de cotizar por mi y mis contrato está suspendido. Hasta ahi todo bien.
La empresa me comunicó que devolviera el material prestado para el telebrajo (portatil,pantallas...), lo cual parece que tienen intención de extinguir el contrato de trabajo. Podrían despedirme? Que pueden alegar? El finiquito tengo entendido que se entrega cuando el expediente de incapacidad Permanente sea notificado. En caso de que me den la incapacidad permanente, tengo derecho a cobrar por las vacaciones no disfrutasdas más allá de los 18 meses, que es cuando caducan?
Gracias!
20/05/2023 21:21
Noisz
Hola. El finiquito te lo pueden dar cuando pasas a pago directo del inss o cuando tengas las resolucion, depende de la decision de le empresa.
En cuanto a las vacaciones cuando pasas de los 18 meses, ahi no esta tan claro, en principio la empresa no esta obligada a darte mas vacaciones pero existen sentencias que si han dado la razon al trabajador y han tenido que darlas.

Un saludo.