Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por enfermedad común de 5 días y prestación mutua por riesgo durante embarazo

0 Comentarios

Baja por enfermedad común de 5 días y prestación mutua por riesgo durante embarazo
05/08/2018 14:09
Buenos días, les expongo mi caso;
Estoy embarazada de 27 semanas y trabajo de encargada en un restaurante a tiempo completo.
Tras conseguir todo el papeleo para presentar la solicitud de prestación por riesgo durante el embarazo (certificado de empresa, informe medico...) y en mi ultima semana de trabajo antes de disfrutar de este ultimo trimestre de embarazo, me encuentro tan indispuesta que tengo que ausentarme de mi puesto por agotamiento y contracciones en el riñón. El medico me recomienda reposo y aunque a 7 días de terminar me veo obligada a cojer la baja por enfermedad común.
Mi sorpresa viene cuando al presentar la solicitud de prestación a la mutua me dicen que estando de baja es imposible tramitarla, que debo darme de alta y estar en activo.
Mi pregunta es, ¿Cuantos días tienen que pasar desde que cojo el alta en la S.Social hasta que presento los papeles de solicitud a la mutua? ¿Podría coger el alta mañana lunes 6 y presentarlos el miércoles 8?
Un saludo y gracias de ante mano.