Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por depresión

2 Comentarios
 
02/04/2012 09:36
Se me olvidó comentar que las cantidades a percibir durante una baja son mejorables por el convenio colectivo.

Un saludo.
02/04/2012 08:37
Lo primero será que el médico de te la baja, ya que es su decisión, vamos, que tu no decides como y cuando coges la baja.

En cuanto a las retribuciones durante una baja por contingencias comunes son:

- 3 primeros días: cero euros.
- del 4º al 15º día: 60% de la base reguladora diaria. Esta base se cacula sobre la base de cotización del mes anterior a la baja. Es a cargo de la empresa.
- del 16º días al 20º: 60% de lo anterior, pero a cargo de la entidad gestora (Seguriudad Social o Mutua). La empresa te paga a ti directamente y recuperan el dinero descontándolo en los documentos de cotización.
- del 21º día en adelante: 75% de lo anterior a cargo de la entidad gestora, en las mismas condiciones.

Un saludo.
Baja por depresión
02/04/2012 03:28
Que tal, bueno me explico. Estaba pensando en coger una baja por depresión.
Veréis yo soy el primero que me no me gustan esa clase de cosas, jamás e estado de baja por un motivo hací. Pero es que la situción se hace insostenible en mi empresa, y ya por último quieren denunciarme por acosar a una compañera.
Cuando yo desde un principio e sido la víctima, y con eso no solo me refiero a la compañera, sino a mis jefes. El caso es que hago lo posible por conseguir otro trabajo, pero a parte de que hay una crisis, sinceramente aunque me ofrecieran una oportunidad en otra empresa, creo que ahora mismo estoy hecho polvo. O sea se que tengo que buscarme otra cosa, pero por otro lado siendo realista creo que no sería capaz ahora mismo de superar siquiera el periodo de prueba. Ya llevo casi un año tomando ansiolíticos, y gracias a estos se me a hecho mas llevadera la cosa, pero nesesito descansar son 6 años de puteo, y todo tiene un límite y encima ahora se inventan lo del acoso a mi compañera para echarme sin pagarme un duro xd
Bueno mi pregunta es en el caso de que coja dicha baja, cuanto se cobra. Creo que el primer mes es el peor, pero a partir del segundo te quedas cobrando el 75% de la base de cotización.
Otra cosa me an dicho que esto para las empresas es fatal, por que? Por lo que e oido la baja en los primeros 15 dias la paga la empresa, y después pasas a la SS.