Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por depresion

3 Comentarios
 
04/06/2011 11:01
El Tribunal Constitucional, en sentencia de 14 de marzo pasado, n. º 26/2011, no considera necesario el reducir la jornada de trabajo para la elección de turnos de trabajo que se adapten a la conciliación familiar. De todos modos, puedes solicitar esa reduccíon de jormada solo de una hora diaría con lo que el sueldo no se vería muy mermado y tendrías derecho a escoger horario de trabajo atendiendo a tus intereses familiares y también a los intereses de la empresa, aunque tienen preferencia los tuyos frente a los de la empresa.De todos modos, insisto, que a raíz de esa sentencia, no es necesaria la reducción de jornada. El supuesto que se contempla en esa sentencia es muy parecido al tuyo.
04/06/2011 08:21
Mi trabajo es de aux de clinica en una residencia de ancianos y trabajo 8 diarias 15 dias al mes en turnos de una semana lunes,martes,miercoles,sabados y domingos y la siguiente samana jueves y viernes y volvemos a repetir la 1 semana, se trabaja festivos y laborables segun te toque. Lo de la reduccion lo habia pensado pero esque me baja el sueldo muchisimo y ademas la empresa no quiere tener q contrar a otra para cubrir mis horas.
02/06/2011 22:15
mira tu contrato, a ver que tipo de trabajo tienes y qué puedes exigir.

Puedes plantearte la posibilidad de una reduccion de jornada por guarda de menores.
Baja por depresion
02/06/2011 18:34
En junio del 2010 me incorpore al trabajo despues de 7meses de baja por depresion con un turno de 23 a 7 de la mañana donde yo me encontraba bien pero eb septiembre me volvieron a poner n turno rotatorio de mañana y tarde,con lo q en noviembre recai y estoy otra vez de baja.Me encuentro mewjor le he dicho a la empresa q me reincorpore con el turno de noche por mi salud y por mis hijos,tengo 2 de 7 y 5 años q al verme mal lo estan pasando muy mal y no quieren con nadie solo conmigo, pues mi jefa me ha dicho q mis problemas para ella noson problemas y q me pondra en el turno q le de la gana,quisiera saber q puedo hacer pq estoy desesperada no tengo donde dejar a mis hijos y temo el recaer otra vez