Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por depresion

1 Comentarios
 
Baja por depresion
20/05/2011 09:08
Buenos dias, me gustaria que alguien me asesorara sobre la siguiente cuestion: Mi padre lleva casi cuatro años sufriendo depresion , en marzo del año 2010 se puso de baja por tercera vez en el trabajo, pero esta vez estuvo un año y dos meses de baja, con lo cual le llamaron directamente del EVI para ver si iba air a trabajar o le tramitaban la incapacidad. el decidio volver a trabajar. LLeva poco mas de un mes trabajando y otra vez esta muy mal , la depresion se le ha agravado y no quiere ir a trabajar , mi pregunta es la siguiente: si ahora mismo se vuelve a poner de baja pasaria directamente al EVI o volveria a tener este periodo de baja permitida de doce meses? Es una situacion desesperada, agradeceria cualquier ayuda.
20/05/2011 12:32
Es una recaída,

Se considera recaída cuando entre dos procesos de IT no ha transcurrido un período de actividad laboral superior a 180 días y se trata de la misma enfermedad o patología.
De momento que coja la baja por recaída, le darán seis meses mas de baja y posiblemente a su termino pasara de nuevo por el tribunal.