Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por depresion

2 Comentarios
 
08/10/2009 18:07
Gracias CrisF. una pregunta, lo que me pagara la mutua sera descontdo de mi paro? perderia algun derecho al cobrar de la mutua en vez de la empresa? y cuando este de alta volvere a cobrar normal de la empresa?

gracias nuevamente
08/10/2009 16:09
Es legal, vé a la Mutua y solicita el pago directo, y te pagarán sin retrasos

A mi entender, en tu situación de baja no puedes pedir la extinción del contrato laboral, ouesto que nio estas trabajando y no geenras salario, sin¡no prestación de IT y los retrasos no parecen tan graves como se exige para la extiinción
Baja por depresion
08/10/2009 15:22
Buenas tardes,

Espero que alguien sinceramente me pueda echar una mano, o decirme quien lo podría hacer, ya que estoy desesperada.
Estoy de baja por depresión desde hace 6 meses. Desde el primer mes la empresa me ha ido pagando con retrasos que han ido de 4 días hasta 1 mes y 7 días en el último mes. Y actualmente me deben todavía la paga de agosto y la de septiembre.

Hoy me han llamado del departamento de RRHH diciéndome que tienen problemas de liquidez en la empresa por lo tanto yo tengo que pedir a la mutua queme pague, que desde la mutua me pagaran los dos meses acumulados y me pagaran todos los meses de la baja hasta cogerme el alta.

Ojala me pudieran ustedes explicar hasta qué punto es legal lo que me dicen, si esto me hace perder derechos, y si yo con esta situación puedo demandar a la empresa por cantidades pendientes y pedir la extinción del contrato laboral.
Tengo un contrato indefinido y una antigüedad en la empresa de 1 año y 5 meses.
Muchas gracias