Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por depresion

1 Comentarios
 
Baja por depresion
21/03/2007 21:30
hola. estoy trabajando para una empresa que me esta haciendo la vida imposible. Me quisieron hacer un despido improcedente pero en la carta que querian que firmara solo me pagaban la mitad de los dias que me correspondian asi que me negue a firmarla. entonces decidieron no despedirme. yo entonces era encargado de la empresa pero dije que si no me despedian yo dejaba el cargo de encargado y pasaba a ser un trabajador mas. hace un par de semanas falte un dia al trabajo sin justificar y me suspendieron 15 dias de empleo y sueldo. Mañana he de volver al trabajo y no tengo ningunas ganas, van a ir a por mi pq ahora quieren que me vaya, pero no voy a regalarles esa grandeza. Ellos van a por mi y yo quiero estar preparado. he pensado en pedir la baja por depresion, pero no se como se pide esa baja. no tengo depresion pero tengo motivos para tenerla. Me gustaria que alguien que haya pedido esta baja o este al dia de como funciona esto me ayudara. Muchas Gracias.
23/03/2007 13:41
Pues hombre, visto asi, tienes que convencer al Médico de que no te encuentras bien animicamente y que esta directamente relacionado con tu trabajo.No se pide, te la conceden si medicamente esta justificada. El resto es pura picaresca!. Suerte