Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por depresión

1 Comentarios
 
28/05/2014 18:20
A la mutua solo se puede acudir con autorización de la empresa y dado que lo que usted relata sería posible acoso usted puede tener un posible mobbing y se considera enf. prof. y entonces si corresponde a la mutua tratarle pero si acude usted a su médico de cabecera estaremos ante un tratamiento de stress derivado de enf. común y aquí la empresa puede proponer el alta pero si su médico de cabecera le mantiene la baja no pueden hacer nada, luego para que sea enf. prof. deberá usted realizar un cambio de contingencias y entonces si le tratara la mutua. y a su vez se deberá investigar ese mobbing o acoso laboral por el servicio de prevención de riesgos laborales que la empresa tenga contratado porque usted con el tratamiento podrá mejorar pero en cuanto se reincorpore volverá a recaer.
Por otra parte denuncieles por no darle ocupación efectiva ya que con el paso del tiempo pueden despedirle disciplinariamente acusandole de bajo rendimiento
Baja por depresión
26/05/2014 08:43
Buenos días.
El caso es que la empresa en la que estoy, me viene haciendo la vida imposible desde ya hace mucho tiempo. Incluso me acusaron una vez porque decían tenía acosada una compañera, cuando esta (de mayor rango en la empresa) era la que me acosaba a mi.
El caso es que ahora lo que hacen es quitarme el poco trabajo que tengo, y dárselo a otra persona de la empresa. A la que además tengo yo que enseñar.
El caso es que tengo miedo de que jueguen con mi sueldo, es decir no me paguen o cosas así. Además de que por lo que tengo entendido ellos pueden decir que soy poco productivo, y despedirme sin derecho a indemnización.
Todo esto me genera un estrés, y hace tiempo que me tomo ansiolíticos para dormir xd.
El caso es que estoy pensando en pedir una baja por depresión, pero por lo que tengo entendido. Si el médico de cabecera te da de baja, y luego el de la mutua de la empresa te dice que no te pasa nada. Entonces no se reconoce como baja laboral, y yo me pregunto¿Entonces no sería mejor ir primero a la mutua de la empresa y pedirla allí?