Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por depresión

2 Comentarios
 
Baja por depresión
17/10/2013 09:10
Hola. Me han dado ayer la baja por depresion/ansiedad. En el trabajo me están quitando responsabilidades, cambiando de superior, y me ha llevado a una sitación extrema de ansiedad.
la semana que viene, estoy separado, iba llevar a los niños a una casa rural,y tengo dudas de si estando de baja por ansiedad puedo ir o es contraproducente.
gracias
17/10/2013 11:17
Holq acejoj, en primer lugar decirte que no soy ni abogado ni medico, pero aun así estoy desde el mes de agosto en la misma situación que tu de baja por trastorno de ansiedad y depresión llegando incluso a tener anginas de pecho derivadas de dicho estrés laboral, mi medico de cabecera me recomendó que me fuera a la playa pero que tenia que volver a dormir a casa todos los días, para poder pecnoctar fuera de casa tenia que solicitar permiso a inspección medica, mi punto de vista personal es que no lo hagas pues yo que ni siquiera lo pedí en este tiempo, tan solo dos meses y medio, me han llamado dos veces de insoeccion medica y ayer para colmo me llego un burofax de parte de la empresa para que me presente mañana en una reunió con el medico de la empresa.

Un saludo y espero haberte ayudado aun sin ser profesional.
17/10/2013 11:38
Hola
tengo mis dudas, no se si pedir permiso como dices o que, ya que entiendo que la salida al campo con los niños puede ser buena. no lo se. preguntare a la doctora
gracias de todas formas