Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por depresion y viaje

9 Comentarios
 
Baja por depresion y viaje
02/11/2005 23:52
hola, desde hace mas de seis meses ando sufriendo acoso laboral pero hasta ahora he ido aguantando, el pasado viernes me derrumbé y fui ingresada en urgencias con una crisis nerviosa, y el lunes sufri desmayo por ataque de ansiedad, ahora me encuentro en situación de baja por enfermedad comun diagnóstico reacción de adaptación. como duración probable pone un mes.
Resulta que antes de la baja tenía programadas las vacaciones para el 12 de noviembre con mi marido y ya hemos comprado los billetes y realizado el pago del hotel y sinceramente, tal como estoy ahora necesito largarme de aqui y olvidarme un poco de todo. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo realizar este viaje estando de baja? ¿pido un alta voluntaria y cuando vuelva aguanto otra vez la marea? no se que hacer y cada vez me siento peor. Un saludo.
03/11/2005 02:15
Hola, a quien se lo tienes que preguntar es a tú médico, que verá si te puede sentar bien o no cambiar de ambiente. yo en principio no veo ningún problema.
03/11/2005 11:53
Se habla con mucha ligereza de la depresión,tal vez porque se confunde con un estado bajo de ánimo,decaimiento general y desgana en hacer cosas;pero eso no es una depresión:una depresión es estar metida en casa,en la cama,sin querer ver a nadie de la familia,pasar de todo,hacerte encima tus necesidades sin importarte,llegar la boda de tu hija e importarte un píto,etc., etc., etc.,.Eso es una depresión y te aseguro que no se cura,porque es que ni lo piensas,con un viaje,y después del viaje "reanudar" la enfermedad.ASi lo pasé yo durante 6 años,y al final pude salír del tunel.Dile a tu médico si es de verdad una depresión lo que tienes y verás como te dice que no.
03/11/2005 12:41
Pues como en todo, abra grados, digo yo...
03/11/2005 13:02
Precisamente por lo de los grados no se le llama depresión de entrada,sino que tiene otros calificativos médicos.Una depresión,como tal, es lo que yo he explicado.
03/11/2005 13:17
habla con tu medico porque en teoria cuando estas de baja no puedes viajar.

saludos,
03/11/2005 17:03
estoy d acuerdo con una exdepresiva, cuando uno tiene depresión no ve en un viaje la solución al problema. De hecho no ve la solución. Dejemos de utilizar la depresión como "motivo" para coger una baja, porque lo que estamos haciendo es fastidiar a aquellos que realmente la padecen. El acoso laboral se soluciona de otras formas.
03/11/2005 20:47
perdonad porque el titulo del tema veo que os ha confundido a todos no pretendia herir a nadie, habreis leido que simplemente digo que tengo crisis nerviosa y ataques de panico. También he sufrido depresión, tal como dice "una exdepresiva", estuve 2 años sin salir de casa, me lavaban, me daban de comer y acabé tirándome por la ventana. Después a base de tratamiento psicológico y prozac (tratamiento que nunca he podido dejar) fui saliendo poco a poco de ese pozo y es por lo que no quiero volver a caer en él, y te puedo asegurar que un buen "viaje" a veces te ayuda. Disculpas por si he ofendido a alguien. Solamente pedia una opinión de aspecto legal. Otra cosa, me gusta mi trabajo y si he llegado a esta situación ha sido por "aguantar" demasiado. Un saludo.
13/12/2005 18:15
no es depresion es un trastorno ansioso - depresivo y si debes viajar antes de que entres en depresion
14/12/2005 18:29
Mi compañera de trabajo está de baja por depresión (muy grave la situación) y el médico lo primero que le dijo es que no se le ocurriera quedarse en casa, ni sola, mucha compañía y si podía, que se fuera de viaje, que rompiera con la rutina para iniciar la salida de la depresión.
Así que no deberían darte problema alguno.
El problema lo tienes si la baja es por una gripe y te recomiendan cama y tú estás de compras navideñas, pues va a ser que no.
Saludos