Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por depresion y despido

3 Comentarios
 
05/12/2004 12:04
Al agotar los 18 meses de IT cesa la colaboración obligatoria de las empresas en el pago de la prestación, pasando a ser el INSS o la Mutua de AT/EP, en su caso, al pago directo del subsidio.
Entiendo que en este caso, es la Mútua quien a de continuar pagándote. Aségurate de que no has de hacer la solicitud de la incapacidad permanente, pues ésta si es normal que la hagas tú ante el INSS,.
04/12/2004 12:05
gracias por tu respuesta MELVIN , la mutua de la empresa me dijo que me pasaba al tribunal ,tengo yo que solicitar la prorroga de IT o lo hacen ellos mismos
03/12/2004 22:52
la empresa te dará de baja pero por agotamiento de la incapacidad temporal, con reserva de puesto de trabajo. Debes ir al INSS y solicitar una prórroga de la IT y por otro lado la incapacidad permanente, de esta forma podrías estar hasta un año más de IT.
Un abrazo.
Baja por depresion y despido
03/12/2004 20:13
pude la empresa despedirme estando de baja por depresion , llevo 18 meses y mi situacion no mejora ,la depresion es por motivos familiares muy graves (tengo una hija con 15 años en estado terminal y no sabemos el tiempo que pude durar ,asi llevo mas de los 18 meses )