Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por depresion y Boda

4 Comentarios
 
20/01/2006 22:01
que mala leche jeje, desde luego no haces honor a tu nombre. Pero igual nos podemos da una vuelta por el foro de penal por si hay una consulta sobre novios a la fuga y nos da una pista
20/01/2006 21:54
Creo que tu novio tiene ansiedad precisamente por la boda, igual no sabe como decirtelo.
13/12/2005 10:41
Muchissimas gracias Nando-bcn
12/12/2005 11:56
Hola,

pues no entiendo por qué ha se ser ilegal casarse estando de IT. Puede ser, tal vez, curioso, pero ilegal no.

De hecho, de cara a la empresa, al menos hay un aspecto en el que sale beneficiada, ya que se ahorra el permiso retribuido de 15 días por matrimonio si finalmente coincide con la IT. Eso suele saber mal al trabajador, pero a la empresa no.

Si en lugar de una depresión la baja fuera por un problema físico que le impide desarrollar con normalidad su trabajo y, además de casarse, resulta que de luna de miel se va de expedición al amazonas o a esquiar a los Alpes ´podria dar lugar a que la empresa se mosqueara un poco, pero no es el caso.

En todo caso, mi enhorabuena por vuestro próximo enlace y mis mejores deseos de recuperación para tu futuro esposo.

Un saludo
Baja por depresion y boda
11/12/2005 22:09
Hola a todos, mi consulta es la siguiente, mi novio en la actualidad y desde hace un mes esta de baja por depresion con ansiedad por diversas circustancias, sobre todo laborales.
Anteriormente habiamos solicitado la apertura de un expediente en el juzgado para la celebracion de nuestra boda.
Mi pregunta es: si el medico, aconseja que la celebracion , le puede venir bien para su estado, ¿de que manera tiene que comunicarlo en el trabajo?.
O de lo contrario, no es necesario.
Es legal siempre que el medico lo considere oportuno poder contraer matrimonio estando de baja por Depresion.
Gracias por anticipado