Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por depresión y ansiedad ocasionada por mi trabajo

8 Comentarios
 
Baja por depresión y ansiedad ocasionada por mi trabajo
10/08/2021 13:39
Buenas tardes: a día de hoy estoy de baja por depresión y ansiedad ocasionada por mi trabajo ya que mi superior me subestima constantemente,me manipula,y un largo etc.Cogí la baja el 18/06/21 y la mutua me cito la primera vez el 6 de julio y el médico me mando a un psicólogo de la mutua para revisarme.El día 30 de julio me indica que me va a proponer el alta ya que los informes indican que estoy apta para realizar mi trabajo.Esta mañana he acudido a mi centro de salud para hablar con mi médico que cabecera y cuál es mi sorpresa que ya tenía el fax del INSS encima de la mesa y que tenía que justificar el porqué de mi baja cuando ella me la dio y me ha recetado una serie de ansioliticos muy fuertes que te dejan grogui todo el día.Hoy ha sido mi peor día ya que no se cual es el paso siguiente sólo con pensar en volver a trabajar con esa víbora me entran ataques de ansiedad.Si me podéis asesorar estoy un poco perdida.Gracias de antemano.
10/08/2021 14:19
Farell
y aqui que te podemos decir si ya hay medicos y psicologos que te mandan a trabajar,si tienes un problema con tu encargada lo tienes que solucionar con ella.
yo lo que te puedo decir es que hay 4,000.000 de españoles que tienen ansiedad porque no tienen trabajo
10/08/2021 16:57
Farell
Entiendo que lo debes estar pasando fatal pero decirte que jamas te darían una IP xk tú jefe te crea ansiedad eso no es para ellos incapacitante ,es una reverenda p*****!!! una de dos o buscas pruebas de lo que te hace tu jefe y lo denuncias o x tu salud física y mental deja ese trabajo y búscate otro lamentablemente creo que no tienes mas opciones
Suerte!!!! No te dejes manipular x nadie échale huevos y enfréntate q l situación cuanto antes busc asesoramiento legal
10/08/2021 18:49
Farell
Hola farell yo estado mas de dos años en la misma situacion que tu.. Empastilla hasta arriba !!!
Fui al tribunal medico y ni se dignaron a mirar mis imformes asi que me obligaron a volver a trabajar..... Es una pena como esta todo !!!
12/08/2021 19:43
Nayayanyu
Gracias por el apoyo tienes toda la razón,la cosa está difícil llevo 14 años en la empresa y somos números está claro que la única solución que hay soy yo es decir cambiar de curro de todas formas sindicatos ya lo saben y pasan así q me piraré o a saber ……
12/08/2021 20:33
Farell
Ánimo que de todo se sale!!!! Todo Pasa… Todo Llega…. Y Todo Cambia!! Nunca lo olvides!!! Y para que las cosas cambien un@ tiene que hacer algo para que así suceda!!! Suerte!!!
12/08/2021 20:34
Farell
Uy un consejo.... De los sindikatos no te fies pero nada !!! Les pedi ayuda por mi tema y eso k me afilie y todo y ni puto caso hablando mal....... E tenio k buscarme la vida y plegar despues de 20 años en la empresa....
12/08/2021 23:10
Eso todos a coger la baja por depresión, que nos mantenga Papa Estado, (a no, papá Estado somos nosotros), verá las depresiones son cosa muy seria pero si fuesen concediendo IP's por cada trabajador que se coge una baja por la presión del empresario, vamos guapos, lo que hay que hacer es enfrentarse a tu jefe, grabar las conversaciones, reunir pruebas y denunciar por acoso, (mobbing) al empresario, el sindicato con esas pruebas les puede ayudar y llevar el asunto para adelante pero si usted llega, les cuenta el problema que tienen y no aportan pruebas, el sindicato poco o nada puede hacer.
Los primeros que perjudican son estos elementos que difaman a los sindicatos porque debilitan y animan a la no afiliación con lo que el sindicato pierde fuerza a la hora de poder presionar a las empresas y luego quereis que os solucionen los problemas los sindicatos, con de u forma de pensar los empresarios y patronales están encantados, miren ustedes como ellos si se alían en Asociaciones Empresariales.
Un sindicalista.
19/08/2021 14:50
Jamgrrhh28
Lamentablemente las enfermedades mentales no son un motivo justificado de baja ni de incapacidad porque no se ven a simple vista, está muy estigmatizado y discriminado, a no ser que muestres unos sintomas especificos y que se registren por parte de un facultativo.

Otra cosa seria un trastorno por ansiedad generalizado, un trastorno de panico o agorafobia , es decir , una ansiedad patologica, que no hay que olvidar que no deja de ser una enfermedad mental. Que estes continuamente en un estado de alerta, que los sintomas no te dejen realizar lo basico de la vida cotidiana y con una evoulucion que demuestre que es una situacion cronica en el tiempo. No se hasta que punto, incluso, podria darse la posibilidad de una incapacidad, eso no lo se. Si alguien lo sabe con certeza, pues se agradeceria su opinion.