Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por depresión y ansiedad, ¿estoy obligada a ir a la empresa a por las nóminas y otros documentos?

3 Comentarios
 
Baja por depresión y ansiedad, ¿estoy obligada a ir a la empresa a por las nóminas y otros documentos?
26/05/2004 04:43
Hola a todos y todas. Os voy a explicar mi situación para ver si alguien puede darme algún consejo.

Llevo 2 años trabajando en una empresa. No sé por donde empezar, pero bueno intentaré explicarlo de la mejor manera posible. En marzo del año pasado, me cambiaron de turno, yo tengo contrato de lunes a viernes, 40 horas, pero me dieron a elegir entre ir por las mañanas mis ocho horas diarias y además todos los sabados 5 horas o ir por la tarde de 2 a 10 y trabajar un sabado si y dos no. Elegi la tarde. (las horas de más no me las pagan). Al principio lo llevaba bien, pero en julio empecé a tener fuertes dolores de espalda y cabeza, el puesto de trabajo (ergonomia) no esta adaptado a mis circustancias. Yo iba aguantando como podia, desde octubre hasta navidad, llegaba a casa todos los dias llorando, no podía dormir, ni tenia fuerzas para hacer nada más que no fuera ir a trabajar. En enero el médico me dió la baja por depresion y ansiedad, y aunque de la depresion he mejorado mucho, la ansiedad no la puedo controlar. Me dan crisis de pánico y necesito de una persona todo el día conmigo porque no puedo estar sola, con lo cual me vine a vivir con mi familia. En enero fui a la empresa y hable con mi jefe, le comunique la causa de la baja y quedamos que mandaría los partes de baja por correo, debido a que mi domicilio se encuentra a 80 km. Después de aquello, no han vuelto a llamarme para saber como estaba.