Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por depresión plazo de entrega

1 Comentarios
 
Baja por depresión plazo de entrega
22/04/2004 16:21
Buenas tardes, mi nombre es Oscar Campuzano y tengo 26 años.Mi consulta es la siguiente: Desde hace 4 días no voy al trabajo debido a una depresión que no me permite salir ni siquiera de casa.Yo les avise el lunes( que fue el primer dia que no fui ha trabajar), cuando llame a la empresa dije que tenía un dolor muy fuerte en la espalda.Ellos me dijeron que no pasaba nada, que me recuperara.Supuestamente el martes iba a ir al trabajo pero no era capaz, por lo tanto, fuí al médico y me diagnosticó depresión.La fecha de la baja fue con día martes y el lunes lo justificó con un justificante.Bien, yo no sabía que tenía que presentar la baja en la empresa antes de 72 horas, al parecer es el tiempo límite.El martes me fuí a casa y hasta el jueves no presenté el justificante del lunes y la baja del martes.Mi pregunta es: no pasan 72 horas por la baja pero si por el justificante del lunes.¿Podría tener algún problema para cobrar la baja?.Gracias
22/04/2004 16:51
Hola.

En mi opinión no vas a tener problema alguno para que paguen la baja, que te la abonará la empreaa como pago delegado en nobre de la Seguridad Social que es quien realmente la paga. el convenio colectivo podría establecer algún tipo de mejora en situaciones de incapacidad tempoaral dereivadas de enfermedad común (como es la tuya) y esa si sería con cargo a la empresa. pero en ningún caso va a afectar al pago ese pequeño retraso en la entrega del parte.

A partir de ahora tienes que ir todas las semanas al médico y mientras dure esta situación de incapacidad te dará un parte de confirmación de baja, que deberás entregar en la empresa en un plazo de tres días.

Lo único malo que te podría suceder es que la empresa te descontase el primer día en que no fueiste a trabajar y no te lo cubrió la baja de enfermedad. mas allça de esto, creo que no debes de tener problema alguno.

Saludos