Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por cuidado de un menor

6 Comentarios
 
15/05/2015 18:32
Si existe hospitalización de un niño,la política de los servicio de pediatría de muchos hospitales es cursar directamente la baja de la madre,a efectos administrativos,la ingresan.
No es el caso,supongo que se refiere a la asistencia a urgencias,no a hospitalización.
15/05/2015 17:26
Esas bajas por cuidado de menor, o reducciones de jornada etc. son para enfermedades graves, como un cáncer o demás. No para una amigdalitis, otitis o neumonía, por mucho que nos complique la vida.
Si ha existido hospitalización (no atención en urgencias de unas horas) la cosa cambia y tendrá, como mínimo, dos días remunerados.
15/05/2015 17:00
Pero ¿como, hospital?, si hubo ingreso tiene usted dcho a días por ingreso de un familiar hasta segundo grado pero entiendo que no es así , es decir no hubo ingreso.
Lo cierto es que son considerados con usted si es que despues de una semana llega usted y se persona en la empresa como si nada, ya que no la sancionan.
15/05/2015 14:58
Si es posible la baja por atención al menor aun puedo ir al medico con los papeles del hospital y pedirla. No? baja y alta
15/05/2015 14:41
pedir dispensa o baja por atención a menor,sería posible,pero no lo hiciste,a toro pasado,complicado.
Por otro lado,las ausencias no justificadas en su momento,serán siempre recuperables,a cargo de vacaciónes o dias de libre disposición,amén de que la empresa podría tirar por el camino de enmedio y sancionarte,incluso con el despido.
perfil OFS
15/05/2015 14:13
A no ser que el convenio ofrezca algún tipo de mejora sobre el Estatuto de los Trabajadores, incluso podrían haberte sancionado por no presentarte a trabajar, aunque no te parezca lógico.
Baja por cuidado de un menor
15/05/2015 13:46
Hola Buenos días , la semana pasada mi hija de casi 3 años estuvo con fiebre por lo que no pude llevarla a la guarderia y me quedé con ella en casa una semana hasta que remitió la fiebre.
Me quitan esa semana de mis vacaciones, esto es legal? si no tengo con quien dejar a mi hija ,consumo mis vacaciones en cuidarla? o es posible hacer algo al respecto como pedir una baja laboral por cuidado de un menor? gracias