Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por covid

2 Comentarios

Baja por covid
15/03/2021 20:47
Buenas!! Expongo mi caso. En enero mi jefe me aviso a trabajar un viernes para ir el lunes siguiente pero en el fin de semana estuve con amigos que dieron positivo y no puede ir a trabajar pero mi empresa me dio de alta(11 enero), posteriormente di positivo y estuve 15 dias de baja. Me incorpore a trabajar el 25 de enero. Mi jefe entrego la documentacion el 23 de febrero. La mutua se puso en contacto conmigo para decirme el 01 de marzo que debia a la seguridad social y que no podian pagarme hasta que no subsanara la deuda. La pague el 08 marzo y a dia de hoy todavia no me han ingresado nada. Deberia denunciar o esperar al dia 23 marzo que es el plazo que dicen que tienen para pagar? Un amigo de una mutua me dijo que eso una vez entregado todo te lo pagan en 3 dias
21/03/2021 11:28
Serenata2021
Hola Yo esperaría. Igualmente si haces la reclamación ahora, no te van a pagar antes.
Saludos
22/03/2021 11:06
Expertolaboral
Todavia no me han pagado. Mañana se cumple el plazo. Si no me ingresan mañana pongo denuncia. Donde se pone la denuncia en el juzgado de instruccion o debo poner una reclamacion expresamente a la mutua?