Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por contracturas cervicales

2 Comentarios
 
Baja por contracturas cervicales
07/01/2005 17:35
En estos últimos cinco años habré trabajo un año simplemente ya que el resto me los e pasado de baja; me han visitado en un montón de clinicas, mutuas y hospitales y siempre me han dicho que eran contracturas cervicales. La última baja que e tenido fué desde enero del 2004 a junio del mismo, a primeros de junio me llamarón de inspección de la S.S. y me dijeron que hasta que no tuviera las pruebas del neurocirujano no podian darme el alta, cinco días después me llamarón de nuevo, pero en este caso otra doctora de inspección y me dio el alta diciendome que estaba apta para trabajar y para ejercer mi trabajo. El 22 de noviembre tuve consulta con el doctor de neurocirujia y me dijo que en ninguno de los casos estaba apta para trabajar ya que me tienen que operar de protesis de c3 a c6 y que cualquier mal movimiento puede ser muy malo.
He llamado a inspección de la S.S. y no me hacen caso, recurrí el alta médica y me la denegarón dandome un plazo de 1 mes para ir a los tribunales, este plazo ya a vencido y no se que hacer. También me han dicho que si denuncio a la S.S. todas las costas corren por mi cuenta y en estos momentos no estoy en muy buena situacion. Que puedo hacer? Agradezco de antemano la ayuda o información que me podais aportar. Muchas gracias.
perfil MR
08/01/2005 10:40
No sé tu situación, si sigues trabajando o qué. Si es así, pide un informe al neurocirujano donde conste tu situación y la inconveniencia de realizar tu trabajo y que te den una nueva baja. Sino, puedes intentar pedir una invalidez, que si luego te operan y estás apta para el trabajo, se puede revisar. Pero te aviso que las invalideces tardan en resolverse, igual un año o más, aunque luego si resuelven a tu favor te abonarían los atrasos. Puedes comentarle tu situación al neurocirujano a ver si ve la conveniencia de que él te proponga para la invalidez.
No se me ocurre otra cosa. Espero que algún profesional pueda ayudarte más, porque también hay que tener en cuenta los periodos que tienes cotizados, los que has consumido de IT por el mismo proceso, si estás de alta en la SS.... Suerte.
perfil MR
08/01/2005 10:52
Perdona, no me había dado cuenta de que te había contestado más abajo. En espera de otras contestaciones con más conocimientos, en tu situación, insisto en que te pongas en contacto con la SS para que te informen con tus periodos cotizados y los que hayas consumido, si tendrías derecho a otro periodo de IT estando en situación de desempleo, si es así es lo mejor y si al término de esta, o mientras dure(así adelantas tiempo) sigues con problemas puedes intentar lo que te he dicho de la invalidez. Eso siempre que tengas cotizado el suficiente tiempo(de lo que también te informan en la SS) porque sino, si te la conceden sólo puedes acceder a una pequeña pensión no contributiva, siempre que dicha invalidez sea superior al 65%. A ver si tienes suerte