Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por contingencia común

2 Comentarios
 
09/03/2007 12:02
Hola mi convenio es el agrícola, Forestal y Pecuario de la región de Murcia, pero esta cuestión del complemento empresarial de las prestaciones a la SS, lo teníamos en el ultimo convenio de empresa, trabajador, al no tener comité de empresa actualmente la empresa prometió respetar todos los derechos adquiridos en el anterior convenio y a partir de la disolución del comité de empresa nos regiríamos por el agrícola, F y P .El tema de la vacaciones no lo tengo muy claro pero ya estuve de baja 7 meses por una lesión el brazo y me pagaron todo, las pagas y las vacaciones, Gracias
09/03/2007 10:25
Hola,

Respecto al complemento empresarial de la prestaciones a la SS, debe ser el convenio colectivo que lo fije los téminos, por lo que deberíamos saber tu convenio para responderte fehacientemente,

Por otro lado, la regla general es que en situación de IT no se meritan las pagas extras, por que ya estan incluidas en la prestación económica de la baja, por lo que también deberiamos saber si el convenio establece lo contrario.

y por último, respecto a las vacaciones no disfrutadas del 2006, canalla, has perdido el derecho a disfrutarlas, salvo que el convenio lo establezca, y tampoco puedes compensarlas económicamente.

Xabier
Baja por contingencia común
09/03/2007 00:28
Hola soy fijo, oficial de 1ª y 24 años de antigüedad estoy de baja por problema de espalda 10 meses, la empresa me pagaba la parte % del salario que falta de la S. Social para cubrir el sueldo del mes y desde hace 6 meses se niega a pagar y solo estoy cobrando los 420 euros de la S. Social.¿Tengo derecho a reclamar ese dinero?.¿Tengo derecho a cobrar las pagas extras y las vacaciones no disfrutadas?. Gracias por vuestra ayuda