Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por contigencias comunes

0 Comentarios

Baja por contigencias comunes
21/11/2012 20:02
Buenas tardes, tengo una duda a ver si me la pueden resolver.
Le pongo en antecedentes, estando trabajando me llamaron para operarme del hombro y al dia siguiente de operarme me despidieron. Como me despidieron pues pasó a pagarme la MUTUA, decir que la baja era por contingencias comunes. Ahora vienen mis dudas.

Recibi una carta del Inspector Medico dandome el alta y a los dos dias recibi carta para pasar por el INSS para valorar darme mas prorroga o valorar la incapacidad. El problema es que estoy en lista de espera para ponerme una protesis ya que con la primera operacion no quede bien.

Como puede ser que se un organismo me de el alta estando aun esperando para operarme si no estoy recuperado? se puede recurrir con garantias?

Mi otra pregunta es que al consumirme la prestacion con la baja al ir a solicitarla el mismo auxiliar que me atendio, me dijo que si no lo solicitaba y buscaba trabajo, aunque solo fuera una semana tendria derecho al total del desempleo pues el problema era que iba directo de la baja y si fuera desde una finalizacion de contrato no se habrian consumido. Eso es cierto??

Muchas gracias de antemano.