Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por atención primaria pero se me termina contrato laboral

1 Comentarios
 
Baja por atención primaria pero se me termina contrato laboral
09/11/2020 12:14
Buenos días. Tengo contrato hasta final de semana pero estoy de baja por el médico de cabecera por problemas con el embarazo. Mi duda es, al terminar el contrato y continuar de baja tengo que hacer algo en la seguridad social o sigo cobrando la baja como hasta ahora? Porque he conseguido hablar con la oficina de desempleo y me dicen que no tengo que tramitar nada con ellos mientras esté de baja aunque finalice mi contrato.
En caso de continuar cobrando por la seguridad social, ese tiempo se me descontaría del tiempo de desempleo que tengo acumulado?
Gracias!
14/11/2020 12:05
Gumf
Hola. Cuando se termine el contrato pasarás a cobrar la baja directamente del INSS o de una mutua si ésta última te controla el proceso de baja.
Si cuando te den el alta pides cobrar el paro, te descontarán el tiempo que haya transcurrido entre la fecha del despido y la fecha del alta média, excepto la baja por maternidad.
En cambio si no pidieses cobrar el paro si no únicamente que te inscribieses en el SEPEcuando te diesen al alta y encontrases un trabajo de unos días y te cesasen por no superar el período de prueba, en este caso no te descontarían nada de la baja.
Saludos