Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por ansiedadd

2 Comentarios
 
19/02/2009 14:39
Gracias. Solo decir que llevo en tratamiento psicológico desde hace más de 2 años por una depresión y no había cogido una baja por ello hasta ahora, que ya no puedo más. Además, mi médico de cabecera me ha dicho que si con ello me encuentro mejor, adelante. (a algunos les relaja con una depresion hacer ejercicio.., y a mi me ha dado por estudiar, ya ves... no se porqué una es mejor y otra peor..¿no crees?.) Yo se mis razones de porqué he cogido la baja, y la mutua, la primera revisión al verme y contar un poco todo, me ha citado para un mes más tarde... sin más. Ló único que quería saber era si legalmente no se puede estudiar,no se, por ser horas lectivas,... o qué se yo o la baja es solo para "airearse" de alguna manera...
19/02/2009 09:35
No se si hay norma que indique lo que puedes hacer o no estando de baja pero piensa que si tu medico te prescribe "ese tratamiento" ¿qué problema habrá?

Ahora, si realmente no estás tan mal (que puede que lo estés pero supongo que tendrás un tratamiento), la empresa tiene las contingencias comunes con la mutua y te está llamando el medico de la mutua y además te hacen seguimiento (tipo detective y esas cosas) pues si puede que tengas problemas....

Las bajas por depresión son muy subjetivas y es que aunque es un topico pero todos tenemos problemas y gordos tambien, con esto no quiero menospreciar tu situación sino decirte que tampoco es muy creible que teniendo esos problemas "te relaje" estudiar y no "trabajar".

Como ves te he dado varias respuestas y sus criticas y consecuencias, a ver si hay más opiniones y contrastamos.

Solo me queda decirte que ojala te recuperes pronto.

Un saludo,
Baja por ansiedadd
18/02/2009 23:35
Hola, puse un mensaje la semana pasada y nadie me ha contestado, a ver si tengo suerte esta vez. Estoy de baja por ansiedad, depresión,..desde hace un mes, por problemas familiares bastantes gordos. El caso es que yo mientras estaba trabajando, estaba estudiando por libre otros estudios, pero ahora, de baja, he decidido que igual asisto a las clases, para no "pensar en el problema" y "ahogarme" en casa, porque solo me como la cabeza más. El caso es que no se si estando de baja, puedo asistir a las clases, .. o la empresa me podría poner problemas...Gracias y por favor si alguien me ayuda... os lo agradecería...