Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por ansiedad

2 Comentarios

13/05/2008 21:00
Irá mas rapido si lo hago a traves de un abogado?,o crees que no vale la pena por lo que me cueste éste?
12/05/2008 12:16
Hola, ante el impago de la prestacion por incapacidad temporal por parte de la empresa, puedes interponer demanda ante el juzgado por incumplimiento empresarial grave, es decir, pedir la rescision contractual indemnizacion como el despido improcedente

Naturalmente esto no sera inmediato sino que llevara su tiempo

Otra medida es interponer denuncia ante inspeccion de trabajo

Ahora bien estas medidas pueden no producir el efecto que tu deseas, que es el pago inmediato de la baja para poder tener liquidez

Un saludo
Baja por ansiedad
12/05/2008 11:16
Lo dicho,mi problema es que despues de una larga temporada recibiendo maltrato o chantage por parte de mi jefe,fui al medico y me dio una baja por Ansiedad.Según le llevo la baja al individuo,soy amenazado de muerte (lo cual ya tiene puesta la denuncia permanente) y al llevarle el siguiente parte de confirmacion de baja,me dice riendo que no me va a pagar hasta que coja el alta.La cuestion que la baja es del 30 de abril y éste mes por supuesto ya no l he cobrado.En la oficina de la Seguridad Social me han comunicado que se puede pedir el Pago Directo a traves de ellos pero que conlleva un tiempo no especificado y ademas tendria que esperar como minimo un més para presentarlo.A efectos legales que se podría hacer,ya que no puedo responder a mis pagos hipoteca,coche etc...Gracias