Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por ansiedad

3 Comentarios
 
27/09/2014 18:44
Si todavía no se ha extinguido la relación laboral, no consume del paro, se consumirá en su momento el tiempo que ha estado de baja de incapacidad temporal por contingencias comunes, desde que finalizó el contrato (despido...) hasta que tiene el alta de it art. 222.1 Cuando el trabajador se encuentre en situación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes y durante la misma se extinga su contrato, seguirá percibiendo la prestación por incapacidad temporal en cuantía igual a la prestación por desempleo hasta que se extinga dicha situación, pasando entonces a la situación legal de desempleo en el supuesto de que la extinción se haya producido por alguna de las causas previstas en el apartado 1 del artículo 208 y a percibir, si reúne los requisitos necesarios, la prestación por desempleo contributivo que le corresponda de haberse iniciado la percepción de la misma en la fecha de extinción del contrato de trabajo, o el subsidio por desempleo. En tal caso, se descontará del período de percepción de la prestación por desempleo, como ya consumido, el tiempo que hubiera permanecido en la situación de incapacidad temporal a partir de la fecha de la extinción del contrato de trabajo.
27/09/2014 17:59
Append, has sido despedida ???
26/09/2014 11:46
¿ Quién le está pagando a VD. ?
Baja por ansiedad
26/09/2014 10:46
Buenos días. Tengo una duda.
En la empresa no me pagan y ya me deben mucho.
Ya la he denunciado tres veces.
He cojido la baja por ansiedad.
Se me va descontando del paro el dinero que cobro o el paro sigo teniéndolo?
Muchas gracias por sus respuestas.