Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por ansiedad y mutua.

5 Comentarios
 
Baja por ansiedad y mutua.
21/07/2011 17:49
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar a aclarar una duda que tengo.
Vereis,tengo 54 años y llevo de baja mas de dos meses por ansiedad y nervios debido a que la empresa en la que trabajo se quiere deshacer y me ha estado haciendo moobbing hasta que me vi obligado a acudir al médico.
Con mi médico de la seguridad soicial no tengo problema hasta el momento para que me vaya alargando la baja. El 20 de junio me hizo un volante para derivarme al psiquiatra pero todavía estoy esperando que me den cita. Lo que ocurre es que paralelamente a todo esto la mutua también me hace un seguimiento y ellos no son tan tolerantes con lo que me pasa, cosa que me preocupa mucho porque en estos momentos no soportaría tener que ir a trabajar sabiendo que me quieren echar y lo que es peor que quieren que me vaya por mi mismo y sin un céntimo, vaya que me quieren seguir amargando la vida hasta que agotado pida la cuenta.
Mi pregunta es esta: ¿Puede la mutua laboral pasar por encima de la prenscripción de mi médico de la seguridad social y anular la baja que tengo en estos momentos? ¿o por el contrario debe esperar el informe del psiquiatra? pues yo creo que debe ser el psiquiatra quien debe decidir si continuo de baja o no.
¿Alguien me puede decir algo sobre este asunto? Muchas gracias.


21/07/2011 19:03
La mutua no puede darle el alta, pero si aconsejarla. De cualquier forma la decisión es de su médico de cabecera.
SALUDOS.
21/07/2011 22:38
Muchas gracias por tu respuesta Vegas, si eso que dices es cierto me deja más tranquilo. Un saludo.
21/07/2011 23:22
Jocarope, tal y como dice Vega la mutua no te puede dar el alta, pero si Puede proponer (propuestas motivadas de alta medica) cuando consideren que el trabajador pudiera no estar impedido para el trabajo, a la vista de los partes médicos de baja, confirmación de baja, informes complementarios y de los reconocimientos médicos practicados.
21/07/2011 23:31
Gracias Trola, estoy a la espera de que me citen para un reconocimiento psiquiátrico y sera el psiquiatra quien decidirá si tengo que ir a trabajar o no. Yo espero poder continuar todavía un tiempo más hasta llegar a un acuerdo económico con la empresa. La baja es con la única baza que puedo jugar para poder negociar algo con la empresa, de otro modo seria mi perdición. Gracias.
24/07/2011 01:10
te estás delatando tú solo y la vas a cagar delante del sicologo...
Si crees que por estar de baja vas a sacar algo "negociando" con tu empresa estás listo. Te pueden despedir estando de baja, por si no lo sabes, y estando de baja casi nos les cuestas nada por lo que ellos van a aguantar y vas a ser tú el que caiga realmente mal pasado un tiempo cuando veas como disminuye el salario

suerte y reza por no caer en una verdadera depresion.