Hola a todos. Tengo una serie de dudas. Estoy de baja por ansiedad generalizada desde hace un mes y medio. Llevo trabajando en mi empresa 9 años. El caso es que llevando solo 10 días de baja , ya me cito la mutua de mi trabajo, cosa q me pareció extraña, llevando tan poco tiempo de baja. Acudí a la cita, y la medico de la mutua solicito mi alta a mi medico de cabecera de la seguridad social. Aun así no me la dieron lógicamente porque acaba de empezar el tratamiento y consideraban q era pronto. El psicólogo q me asignaron pensó exactamente lo mismo. Q era pronto para mi incorporación y que siguiera de baja. Hace 4 días tube de nuevo la segunda cita con la mutua y me dieron cita de nuevo para volver dentro de un mes aproximadamente. El caso que ahora me llaman de la seguridad social para pasar una inspección la semana q viene. Entonces llevaré algo menos de dos meses de baja. A mi esto me parece una especie de acoso y agobio xq desde el minuto uno los de la mutua me andan presionado, cuando no llevaba una semana de baja ya me estaban citando para verme. Yo entiendo q es su trabajo.. Pero también creo q deberían dar un margen de tiempo para q la persona se recupere, y el tratamiento haga efecto.no se pienso yo..... Yo espero poder inxorporarme en cuanto este bien...pero llevo ya un año arrastrando problemas de ansiedad , incluso en tratamiento, y aun así con tinue como pude con mis responsabilidades laborales , hasta q llego un momento que ya no pude mas, y me cambiaron de tratamiento y me dieron la baja, empecé con psicólogo...etc...en total no llevo ni dos meses y ya he ido dos veces a la mutua y la semana q viene a la inspección medica...yo no se si esto es normal ????? No se de que forma van a valorar q debo o no debo seguir de baja no lo entiendo...es un proceso depresivo ansioso...y no es q me vaya a morir ya lo se, pero vamos me parece inhumano estar persiguiendo así a una persona...lo vería lógico una vez la persona lleve meses de baja...pero es que desde el principio han estado así.....y a mi eso me crea aun mas agobio. Yo trabajo en contabilidad ...y desde luego no me veo capacitada para hacer ese tipo de trabajo ahora mismo...aparte q la persona encargada de los empleados en mi empresa nos da un trato malo..con malos modos..falta de respeto...etc...para lo cual no stoy preparada ahora mismo tampoco...debido a mi ansiedad no soy capaz de coger el trasporte publico xq me crea muxisima ansiedad ...y trabajo a hora y pico de mi domicilio lo q me obliga a coger el autobús durante 50 min y después el metro, cosa q me descompone .....estoy en tratamiento con 3 pastillas diarias y se que esto se solucionara...pero ahora mismo yo no me veo en condiciones. Si alguien sabe del tema agradecería me aconsejara. En dos días vuelvo a tener psicólogo... A ver como lo ve el...gracias de antemano
Son unos sinverguenzas los de la mutua. Mercenarios de la sanidad. Tú lo primero es tranquilizarte y acudir a las citas. Las mutuas tienen reservados ciertos días en el icam para propuestas de alta. vas ese día, llevas todos los informes médicos y te reconocerá un médico y decidirá si estás o no en condiciones de desarrollar tu actividad profesional como antes del problema por el que estás de baja. Sé por experiencia que estos canallas generan mucho estrés y más si las bajas son por ansiedad y eso pero pasa de ellos. Son unos cínicos.
A mi está pasando algo parecido, me degradaron de la empresa y cogí baja por depresión, nada más tocaba pagar a la mutua, me llamaron a cita para la doctora, al día sigiente me enviaron a un psicólogo, y me tuve que desplazar a la capital puesto que en mi ciudad no hay psicólogo, no me pagaron el abono del viaje y me sometió a un tercer grado de preguntas y me obligó a realizar un test,al mismo tiempo me envio que hiciera otro en casa, hoy se lo he enseñado al médico de cabecera y me ha dicho que no rellene nada, que las cosas las lleva El y la cita con pscología y psquiatría que tengo el 10 de enero.Espermos como acaba la cosa porque mi médico no quiere que desde la mutua le presionen para que yo trabje es decir no complicaciones, a ver como reacciona el pscólogo de la mutua al ver que no le llevo nada, suerte a todos.
Buenas estpy de baja por ansiedad y depresion llevo 14 meses por la seguridad social y me ha llamado el medico de la empresa para darme una cita presencial eso es legal o puedo negarme si ya me lleva mi medico de cabecera y la mutua?
Te comprendo perfectamente, solo tienes una opción y es ir al ataque.
Yo he estado 1 año y medio con ansiedad y depresión, eso sí, contando toda la historia al médico de la Seguridad Social de cabecera, que es el que te da la baja, tuve que cambiar 3 veces de médico, porque poco menos que se reían de mí.
Al tercer día de baja me llamó el de la mutua y como nos conocemos desde hace 7 años por otros temas médicos, cada vez que iba le iba contando cosas del terrorismo laboral empresarial y el médico alucinaba, cuando me hicieron la última put**ada con el consentimiento del comité de empresa (nunca mejor dicho comité de empresa y no de trabajadores), le avisé que como fuera a trabajar sin tener un tratamiento psicológico íbamos a salir en las noticias fijo.
El médico de la mutua era consciente de lo que me estaban haciendo y no puso ninguna pega en seguir de baja, en cuanto al médico de cabecera, tuve una cita larga con el último, contándole todo y flipa a en colores, ni un problema con las bajas, y respecto al Psicólogo de la Seguridad Social después de 13 meses de espera, de traca, es ahí cuando te tienes que hacer valer o te tratarán como un despojo.
No te rindas y ve al ataque, se lo pensarán 2 veces antes de darte el alta.