Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por ansiedad en el trabajo

1 Comentarios
 
31/07/2007 23:35
1. el preaviso dependera de lo que diga tu convenio o contrato, la costumbre dicta 15 dias pero puede ser mas, tendras que preavisar con el plazo estipulado.
2. Si ya tenias autorizadas las vacaciones con anterioridad, en el momento que te den el alta puedes empezar a disfrutarlas.
3. La extincion de contrato ya la firmas con el aviso de baja voluntaria, el finiquito lo pondra a tu disposicion la empresa el dia que te marches, normalmente, o algun dia despues en funcion de como trabaje su departamento de personal. Sigue sus intrucciones al respecto, aunque no deben pasar del final de mes que cobres.
Baja por ansiedad en el trabajo
31/07/2007 17:51
Hola, te quería hacer una consulta, dado que he visto que eres expert@ en la materia. Estoy de baja por ansiedad en el trabajo, pero el médico tiene previsto darme el alta el 14 agosto para poder salir de vacaciones de la región (con baja no puedes). Conforme al cuadro de vacaciones yo empezaba las vacaciones en todo caso el 15 de agosto. Por otro lado, quiero solicitar la extinción del contrato con fecha de 20 de agosto, ya que me incorporo a otro trabajo ese mismo día. Dudas:
-envío el preaviso ya en todo caso ¿verdad?
- el día 14 cuando me den el alta, ¿les envío carta certificada de que me voy de vacaciones confome a lo ya acordado hace unos meses? Lo digo para que no haya duda de que del 15 al 20 tengo que ir a trabajar.
- por último, ¿puedo ir a firmar la extinción del contrato y recoger el finiquito antes o despues del 20 (aunque figure esa fecha?
Muchas gracias por tu ayuda