Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por acidente laboral

6 Comentarios
 
Baja por acidente laboral
22/08/2015 23:31
hola estoy de baja por acidente laboral 5 días...quien me paga??? mutua o empresa?? me descontara la empresa estes días en la nomina de este mes?? soy fija descontinua desde hace 8 años em la empresa,,,gracias
23/08/2015 19:47
Usted recibirá su nomina como siempre, al tratarse de accdte laboral percibirá el 75% de su salario en esos 5 días, salvo que el convenio diga que la empresa deberá complementar hasta el 100%, como no nos ice ni de la actividad de su empresa, ni el convenio de aplicación, ni el ámbito del mismo y ni tan si quiera la provincia pues no podemos decirle nada mas.
23/08/2015 21:50
jam gracias por contestarme ..es hostelería soy cocinera la provincia Girona el convenio no lo se poes esta empresa todo esto es tabu y hacen lo que les salen de la peineta ...trabajo de mayo a setiembre....soy fija descontinua...gracias
23/08/2015 22:06
Su convenio es el de la Hostelería de Cataluña y éste en su art. 45 dice lo ss:
Artículo 45 Enfermedad y accidente
El trabajador/a en situación de incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo o enfermedad común con hospitalización, tendrá derecho a la percepción del 100% de su salario a partir del primer día y hasta un tope máximo de doce meses de duración.
En caso de incapacidad temporal por enfermedad común, el trabajador/a tendrá derecho a las siguientes percepciones: del primer al decimoquinto día, las establecidas por la ley a cargo del empresario. Del decimosexto al trigésimo, el 80% del salario, y del trigésimo primero en adelante y hasta un tope máximo de doce meses de duración, el 100% de dicho salario.
Cuando tenga este tipo de dudas, mire su convenio y si aún su duda se mantiene consulte en un sindicato.
23/08/2015 22:07