Cuento mi caso, yo estoy de baja por accidente laboral.
Tan solo hace 3 semanas que lo estoy pero la lesión que tengo me agravó una que ya tenía anteriormente. El caso es que yo tenía una lesión en el brazo izquierdo el cual solo movía el codo, lo demás no tenía casi movimiento.
Ahora necesito a otra persona para vestirme porque no puedo hacerlo solo.
La mutua me dice que tiene claro que estoy inutilizado para trabajar.
Sería conveniente pasar tribunal tan pronto? O seguir de baja hasta agotar los plazos.
Buenas tardes pucelano02, nosotros solemos recomendar "agotar los plazos", teniendo en cuenta que lo normal es que estés cobrando la prestación por incapacidad temporal y que la Mutua puede solicitar el inicio del expediente de Incapacidad Permanente en cualquier momento en caso de entender que la lesión reviste la suficiente gravedad, no vemos necesario "forzar" la situación.
Muchas gracias, hoy estuve en la mutua y según ellos no tengo lesión, pero lo cierto es que ahora no puedo hacer lo si podía antes, en caso de que me intenten dar la semana que viene el alta, yo no puedo hacer mi trabajo. Sería imposible.
Buenos días, en ese caso nosotros recomendaríamos por un lado impugnar el alta (al menos en vía administrativa), y por otro lado solicitar la incapacidad permanente (en caso que entendieras que debido a las lesiones que sufres no vas volver a poder realizar tu profesión habitual).
Aye visité al médico de cabecera para contarle lo del codo y me mandó al médico rehabilitador. Este me acaba de decir que no me puede hacer rehabilitación porque es perder el tiempo, que la lesión no tiene remedio y que ya me enviaría el informe.