Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por accidente laboral

1 Comentarios

01/12/2015 18:33
Pueden suceder dos cosas, una que haya terminado cto por tanto seria una finalización del mismo y dos, se trate de un despido con lo que deberá reclamar pr la improcedencia del mismo.
Por supuesto que se puede a el cto o le pueden despido es libre).
Debe acudir a la SS decir que se trata de un accidente de trabaja y exigir o reclamar un cambio de contingencias.
Esto esta a la orden del día, con las últimas reformas laborales, en la actualidad se puede despedir a un trabajador que este de baja y esto es aún mas sangrante cuando se trata de un accidente laboral, no tienen morro ni nada, pero es lo que hay con gobiernos PPSOE nos esta luciendo el pelo con las mal llamadas reformas laborales, no son reformas son perdidas de dchos y con el que se une al carro pero todavía propone un despido con 12 días y luego un día por año trabajado, vamos un trabajador para llegar al despido improcedente que tenemos en la actualidad de 33 días/año, el tío propone que tengas que tener 33 años cotizados para tener dcho a ese despido, ya veis que esta muy promocionado(sale en todos los programas de tv), (la banca, las patronales) y dice que sale de sus cuotas de afiliación, que chiste mas bueno
Baja por accidente laboral
01/12/2015 18:20
Mi pregunta es la siguiente. Tengo un cliente que ha tenido accidente laboral y la empresa dice que no lo manda a la Mutua sino a la seguridad social. El tema es que entiendo que debe ir a la mutua, pero el cliente dice que el empresario dice que lo manda a la seguridad social porque el trabajo ha terminado y lo da de baja a el y a todos. Yo creo que estando de baja médica no pueden darlo de baja en el trabajo. Estoy en lo cierto?