Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por accidente laboral y pago de nomina

1 Comentarios

Baja por accidente laboral y pago de nomina
03/10/2024 00:18
Tengo un compañero que ha sufrido un acidente en su puesto trabajo, nos regimos por el convenio siderometalurgico, lleva ya 5 semanas y todavía le queda ....Mi pregunta es saber si le afecta en su nómina ya que yo tenía entendido que al ser accidente laboral, se cobra el 100%.

Saludos
03/10/2024 12:18
Y porqué piensa usted que no está cobrando lo mismo?.
Lo que tienen que mirar es si está de baja por cont comunes o profesionales, si es accdte de trabajo tiene que estar de IT por cont profesionales.
Por otra parte el convenio de Siderometalúrgica suele ser el del metal y es de carácter provincial don conocerla provinciano lo podemos mirar.
Para hacer el cálculo de la nómina se hace con la base de contingencias correspondiente, (eneste caso cont. Profesionales), del mes anterior al de la baja y la Mutua abona el 75% de esa base de contingencias desde el promer día de la baja y luego la empresa. Si el convenio así lo recoge abona el 25 % restante normalmente en un concepto en nómina denominado Complemento IT.
smo