Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por accidente laboral ¿tengo que cobrar el 100%?

5 Comentarios

Baja por accidente laboral ¿tengo que cobrar el 100%?
23/07/2008 17:34
Mi convenio es "convenio colectivo estatal de Instalaciones deportivas y gimanios". La baja por acidente laboral ,me la pagaron al 75%,tengo entendido que es el 100%. ¿Me lo podrias asegurar? ¿ y si reducen horas de trabajo no pueden pagarme menos del dinero que cobro en nomina?. Gracias , un cordial saludo!
24/07/2008 13:08
llevas razon, se establece:
Artículo 49. Incapacidad Transitoria.
En caso de accidente laboral o enfermedad profesional, el trabajador
tendrá derecho a un complemento hasta el total de la base de cotización.
29/07/2008 11:11
Gracias Gemina,por tu aclaracion. Ahora necesito que me aclareis, despues de la baja al no rendir al 100% quieren reducir mis horas de trabajo.Pero me dijeron que pueden reducir horas pero no pueden bajar mi sueldo en nomina ¿deberian hacerme contrato nuevo de tantas horas?.
29/07/2008 11:20
si reducen horas con contrato nuevo, yo entiendo que te reducen tambien el salario en la parte proporcional
29/07/2008 11:33
Hola Enet, supongo que tienes contrato a tiempo completo

Si la mutua te ha dado el alta medica, y resulta que no estas al 100% para realizar tus funciones, que la empresa se queje a la mutua por lo que no puede hacer es cambiarte la jornada unilateralmente, solo faltaria eso

Un saludo
21/08/2015 21:03
hola .....estoy de baja laboral quien me paga empresa o mutua??? puede empresa descontarme en mi nomina estes 5 días es acidente laboral