Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por accidente laboral, pero en SS

0 Comentarios

Baja por accidente laboral, pero en ss
06/12/2005 18:26
Hola. En primer lugar enhorabuena por el foro. Mi tema es el siguiente. En 2002 tuve un accidente y fastidié la espalda en la empresa. La mutua gallega me dictaminó una hernia de disco y discopatía degenerativa, me trataron muy bien y tal. En 2003 volví a recaer, y me dieron de baja de nuevo. Estuve 3 meses y volví a trabajar. La mutua me volvió a tratar muy bien, incluso me decía el traumatólogo q mejor no siguiera trabajando, para no lastimarme más, pues al ser degenerativo y no operarlo sería para toda la vida, diciéndome de paso q mirara una invalidez a través de ellos sin problema. Como soy joven y cabezón, seguí trabajando.
Volví a recaer en 2004 y volví a la mutua, todo laboral, pero grande es mi sorpresa cuando veo q la empresa cambia de Mutua a Fraternidad Muprespa. Me hacen resonancia y me dicen q no tengo nada, falsificando el informe. Me voy a médico particular me mira y me dice lo mismo q la primera Mutua.
Seguí trabajando igual, pues con mucho dolor y aguantando, hasta q no pude más este año y el 13 de Julio de 2005 pido la baja por laSS por enfermedad común.
La Mutua tiene concertado las contingencias con la SS, llevo cinco meses de baja y ni me han llamado, y ami sí en parte me interesaba, pq es para hacer unas infiltraciones para calmar el dolor y ver si puedo volver a trabajar.
Las preguntas son:
Puedo reclamar a la Mutua por no hacerme ni caso?
Puedo demandar a la Mutua por una presunta negligencia médica, sabiendo q las pruebas q me hico esa mutua (Fraternidad)están falseadas y me las hicieron hace más de un año?
Qué podrían dictaminar los médicos de Supervisión de la SS, pues paso revisión a los 6 meses.
Me podrían proponer para una invalidez?
Para q sirve el seguro q la empresa paga? Si me diesen la invalidez tendría derecho a percibir alguna pensión a través de ese seguro?
Tengo un contrato indefinido desde agosto del 2000... Puede la empresa despedirme así por así?
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad el rollo.
Si me acuerdo de algo ya os lo pondré.
Un saludo
P.D. Preferiría trabajar, pero desgraciadamente la vida es así.