Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por accidente laboral. Horas extras.

1 Comentarios
 
Baja por accidente laboral. horas extras.
19/12/2018 11:51
Hola, querría ver si alguien me puede ayudar. Trabajo como jefe de cocina en un restaurante de Zaragoza, con lo cual estoy supeditada al convenio de hostelería de Zaragoza. En este convenio se acordó que las horas laborables del 2018 serían 1776, al estar de baja por accidente laboral quería saber x omo se saca el total de horas anuales, puesto q en la empresa donde trabajo se sacan las horas extras al final de año. Se saca el cómputo total de horas trabajadas y se Le restan las 1776 y lo q sale son las horas extras, que se abonan. Pero claro yo he hecho bastantes horas extras, pero al estar ahora de baja. Se tiebreaker b que contar las 1776 o la parte proporcional?. Esa es mi duda. Gracias
19/12/2018 16:22
Kikoman1
Pues lo que hacen las empresas es dividir el total por el num de días que tiene el año (1776/365=4,87 h/dia) y ahora lo multiplica por el num de días que ha estado de baja y esas serian las horas generadas en ese periodo.
No obstante esta es la solución de las empresas, la de los sindicatos es tantas horas como dias hubieras tenido que trabajar, ósea si trabaja 8 h/dia por el num de dias que hubiese trabajado durante el periodo de IT, (descontados los descansos)