Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por accidente laboral en Outdoor

1 Comentarios

21/04/2004 12:48
Es la primera vez que oigo el palabro ese de Outdoor, pero es que soy muy ignorante. Supongo que quieres decir que os juntasteis los de la empresa para hacer rafting, lo pago la empresa para así haceros más amiguitos y tonterías por el estilo. A eso he oído también llamarle "team building", fíjate cuánta chorrada para luego pagar una mierda.

Pero bueno. Con la legislación actual cualquier empresario te puede despedir cuando le de la gana. Así de crudo. Otra cosa es que les cueste los cuartos, pero como poder pueden. Hay cantidad de temas en el foro donde se ha tratado.

Respecto a lo del rafting, yo soy un aficionado a las movidas estas. Todas las empresas que se dedican a esto tienen que tener un seguro de responsabilidad civil que es muy caro. Lo que pasa es que muchas no lo tienen o lo tienen sin pagar.

Incluso podrías reclamarle daños y perjuicios a la compañía aseguradora por tus daños personales, secuelas e incluso por perder el empleo. Lo típico que hace mucha gente cuando le dan un golpe con el coche y tiene algún tipo de daño personal. Eso es materia del foro de derecho civil.
Baja por accidente laboral en outdoor
20/04/2004 23:01
Hola a todos.
Actualmente y ya desde hace 6 meses me encuentro de baja por un accidente laboral producido en unas jornadas de empresa de esas que se conocen como Outdoor.
La cuestión es que desde hace ya unos meses la empresa no hace mas que hacerme zancadillas y tener un trato nefasto hacia mi.
Mi pregunta es si la empresa me puede despedir estando en la situación de BAJA LABORAL o no.
Otra cosa, al producirse el accidente de una manera tan extraña (haciendo rafting) ¿tengo algún derecho cara a indemnizaciones?