Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por accidente in itinere

3 Comentarios
 
Baja por accidente in itinere
05/05/2015 22:04
Buenas noches,

Soy estudiante y trabajadora a tiempo parcial. Hace una semana tuve un accidente de tráfico in itinere (de camino o vuelta del trabajo), por lo que la mutua laboral lleva mi expediente médico y la correspondiente baja.

Me han ofrecido servicios de rehabilitación pero me han puesto muchos problemas con los horarios, ya que o sólo me dan opción de hacer la rehabilitación por las mañanas y al ser estudiante no puedo faltar a clase (mi horario de trabajo es siempre por las tardes por el mismo motivo), o me ofrecen hacerla por la tarde pero yendo a una clínica a más de 15 km de donde vivo (no dispongo de coche).

Mi compañía de seguro del vehículo me ha ofrecido un servicio de fisioterapia y rehabilitación distinto al de la mutua que me ofrece la empresa en un horario que me va bien.

¿Podría aceptarlo sin tener consecuencias con mi baja médica o en cualquier caso, con la empresa o mutua?
05/05/2015 22:19
Al ser accdte de trabajo a quien le corresponde es a la mutua así que puede usted contarles que el seguro de su compañía le ofrece esa opción ante el problema que tiene pero quien tiene que darle la rehabilitación es la mutua.
Como medida de presión puede usted decirles que acudirá a la rehabilitación al centro donde le indican a 15 KM por su necesidad de hacer la rehabilitación por la tarde y que lo hará solicitando el servicio de un Taxi al que exigirá factura para presentar a la mutua ya que es esta quien debe hacerse cargo de los gastos, ya vera como se soluciona así el problema (no les gusta pagar ni val panadero).
05/05/2015 22:23
Muchas gracias por su respuesta, me ha sido de mucha utilidad.

Supongo que si les presiono de esa manera no tardarán en darme alguna alternativa más cómoda para mí y más barata para ellos.

¡Muchas gracias de nuevo!
05/05/2015 22:52
Tocarles la cartera es mano de santo....